11 septiembre 2006

 

Un suizo, y un frances a Manilla?

Conforme a la ubicación de nuestro país en el ranking de la FAI, le corresponden 2 plazas masculinas y una plaza femenina para el equipo que nos representen en el próximo mundial en Manilla-Australia, el cual se llevará a cabo del 24 de febrero al 9 de marzo de 2007.

La FAVL debe definir quienes serán nuestros representantes durante el mes de octubre, de acuerdo a las posiciones en el ranking argentino de ese momento.

Las posiciones actuales y puntajes nos dicen que Andy Hediger prácticamente tiene el primer puesto asegurado, con 14729 puntos y un amplio margen sobre sus seguidores (casi 1000 puntos más que el segundo), por lo tanto la parte más emocionante estará en la definición del segundo puesto, donde los que tienen posibilidades serias son:

Con el panorama actual, en el que Luis parece estar alejado del mundillo de las competencias, Germán no ha participado de los últimos eventos locales perdiendo un par de puestos en el ranking (su última compe fue como local en Mendoza 2005 en la que anduvo bastante mal) y Gerard que vino de abajo como una topadora escalando posiciones, pero fundamentalmente volando mucho y con resultados muy consistentes.

Desde nuestro punto de vista las cartas están un poquito a favor de Luis, a quien solo le resta esperar y rezarle al mismo santo que en otras oportunidades para que llueva nuevamente en La Rioja durante todo un campeonato en plena época de sequías verde. Pero hablando en serio, Gege, como lo conocen sus amigos a Gerard, es un claro aspirante dado que en su última competencia (Andradas – Brasil) fue por lejos el mejor de los argentinos y hubiera quedado segundo en la general de no ser por el sistema raro de descartes, le descontó casi 1000 puntos a Luis y superó a Germán.

Quedan pendientes dos fechas del campeonato argentino en las cuales se pueden correr hasta 11 mangas. Aún no está dicha la última palabra.

Comments:
Muy bueno lo de Gege, que en Andradas rompió su racha y pudo ganar una manga sin perder la regularidad que lo caracteriza. Realmente cualquiera de los 4 seran dignos representantes, con muy buen nivel.
Pablo.-
 
Mas allá de la elección de los dos representantes para Australia, lo que es digno de destacar es el buen nivel que van desarrollando los pilotos argentinos, el cual creo seguirá creciendo esta temporada, con una cantidad importante de competencias.
El Oreja dejó a su querida Sector, y se lo ve muy contento, confiado y rápido con su nueva máquina.
Los cordobeses siempre manteniendo un buen nivel.
Los tucumanos, en permanente crecimiento. Aldo Carona fue la sensación del año pasado, pero este año Adrián Mangini, Ocote Guardia y Ariel Fara prometen dar sorpresas.
Este año Pitocco se nos une nuevamente a las compes de cross.
Pablo de Alejandro ya no es sorpresa. Y algún tapado más puede haber.
 
Si, realmente el nivel va mejorando y también van surgiendo pilotos nuevos. Estábamos trabajando en una nota un tanto amarillista (habrán notado que nos gusta revolver el avispero) sobre el bajo nivel de las competencias argentinas, la cual mandamos con mucha satisfacción al tachito de basura. Bueno, al menos hasta marzo. jejeje
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?