01 agosto 2006

 

Luis, la otra cara de la moneda?

(Serie - conociendo a los grandes)
Luis Rosenkjer, o simplemente Luis a secas es uno de los pioneros del parapente en Argentina, descubrió el deporte en un viaje a Francia a mediados de los 80 y lo ha practicado desde entonces, en Bariloche y alrededores en un principio y luego por el país y el mundo.


Festejando un buen pronóstico

Con una buena formación deportiva previa, comenzó a competir en 1992 siendo campeón argentino en repetidas oportunidades. No menos importante es su labor como instructor, llegando a ser uno de los instructores con mayor prestigio del país, trascendiendo las fronteras en Sud América al principio y actualmente con un importante emprendimiento en el gran país del norte con una escuela y distribución de equipos.(Patagonia Paragliding)

En el vuelo, su especialidad es hacer kilómetros, siendo el actual poseedor del record nacional de distancia, destacándose en las competencias por ser un gran estratega y el típico piloto que hace funcionar mucho la cabeza para volar, además de tener la habilidad para remontar y centrar impecablemente las térmicas más difíciles.
Actualmente se encuentra en el puesto número 2 del ranking nacional después de un año con poca participación en las competencias locales dado que está viviendo buena parte del año en USA (donde también compite con buenos resultados). Esperemos que este año podamos contar con su presencia en alguna de las tantas fechas que ya han sido publicadas. Esta vez con muy buena anticipación, no Luis? guiño


Despegando en la última Copa del Mundo en Brasil

El titulo de la nota intenta marcar una clara diferencia con Andy quien nos resulta pasional, eufórico, ansioso, intuitivo, acróbata, desordenado, casi un latino y Luis que es un tipo más bien frío, eficiente, calculador, intelectual y muy paciente. Ambos nos muestran dos buenos modelos de pilotos imitar, super exitosos y que nos dejan grandísimas enseñanzas que tenemos que saber aprovechar.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?