20 julio 2006

 

Intro a la competición

Resulta complejo explicar el éxito de las competencias de Argentina en los últimos años, nosotros se lo atribuimos principalmente al hecho de que en los campeonatos realmente se vuela mucho y también al clima que se vive entre los pilotos. Por eso si eres un joven argentino al que el parapente también lo hace vibrar como pocas cosas, con las habilidades mínimas de vuelo en térmicas y uso de GPS, y que está viendo desde lejos esta locura de correr carreras, haz el intento en una de las tantas fechas que hay programadas para la próxima temporada y juntos descubriremos que lo importante no es ganar, lo importante es volar!

Les presentamos una pequeña recopilación de consejos de varios pilotos con experiencia en competencias, básicamente para saber con que expectativas iniciarnos.

¿QUE NECESITO PARA COMPETIR?

Equipamiento:

Conocimientos y habilidades:

Licencia de piloto:

¿QUE OBJETIVOS TENGO?
Definirnos algunos objetivos previos a la competencia nos ayudará a poder medir de cierta manera los resultados y evaluar a posteriori cuales fueron los motivos en caso de no poder cumplir alguno y los puntos flojos a mejorar.
Estos objetivos deben ser principalmente alcanzables conforme a nuestra experiencia. Por ejemplo para un piloto con poca experiencia pueden ser:En cambio para un piloto debutante pero con varios años de vuelo y experiencia los objetivos lógicamente cambiarán:
ALGUNOS TIPS:

Comments:
Muy buenas recomendaciones !!!
Un par de agregados.
Armarse una rutina con los elementos "nuevos": GPS.
Fundamentalmente para los que tienen GPS con poca memoria (Garmin 12 y similares), hay que hacerse de una rutina para la limpieza de tracks y el seteo de intervalos. Ej.: Después del briefing de la prueba y mientras hago los chequeos pre-vuelo, borro la memoria del track.
El seteo de intervalo puede ser variable según la extensión de la prueba. Asegurarse de poner la grabación en LLENAR (FILL) en vez de WRAP, y apagar el GPS cuando me salgo de la silla luego de aterrizar.
Con respecto a la estrategia, si recién comienzo en esto de la competencia, no intentar volar rapido sino llegar lejos, y tomar cada baliza como un objetivo final.
 
Tambien agregaria que en lo posible esten al tanto del reglamento y traten de incorporarse en las desiciones grupales, en algun momento sera necesaria la renovacion de aquellos que siempre estan en los comites y en la FAVL. Son tareas desgastantes.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?