07 julio 2006

 

CND 2005/2006

Queremos de alguna forma homenajear y hacerles un justo reconocimiento a todos los participantes de la copa nacional de distancia, o más conocida como CND. Pilotos que vuelan y disfrutan de una de las mejores formas de competencia, como lo son los vuelos de distancia, en los que se compite solo contra las condiciones y por qué no en contra de uno mismo tratando de superarse vuelo tras vuelo.

La CND tiene una larga historia, pero desde la incorporación del GPS como método de validación allá por el 2003 se simplificó la participación, creciendo grandemente e incorporando nuevos pilotos temporada a temporada. Mucho de este éxito se lo debemos a Eduardo Sánchez Granel por su trabajo, dedicación, empuje, difusión, etc, etc, etc. Claro parece que se hizo la copa a su medida porque es la segunda vez que la gana en tres años. jejeje

Cuando vimos que se venía la premiación, se nos ocurrió presentar en sociedad a los tres del podio, vaya sorpresa que nos llevamos porque Eduardo es un piloto muy conocido en el ambiente, pero para conseguir datos de Horacio Maisonave y de Martín Utrera los tuvimos que investigar bastante tiempo.

Estos son los resultados finales "extra oficiales":

1º: Eduardo Sánchez Granel, 529 puntos, volando una Avax XC de Gradient
2º: Horacio Maisonave, 513,3 puntos, con una Rush de Ozone
3º: Martín Utrera, 399,3 puntos, en una Sigma 5 de Advance

Aquí estan, conozcámoslos un poco mejor:

3º: Martín Utrera:



Vuela desde: 1994
Parapente: Advance Sigma 5 (DHV 2)
Lugar Preferido: Traslasierras - Córdoba
Cumpleaños:1 de Abril


No estamos seguros si Martín ya había tenido participación en competencias, inicialmente pensamos que se trataba de un piloto "nuevo", pero buscando en internet encontramos que vuela desde hace varios años. Si es su primera competencia la felicitación es doble, muy bueno lo suyo Martín!!!!
Es destacable que el vuelo de mayor distancia de este año lo presentó el, + de 150 km en Carpintería que nos relata aquí con muchos detalles, track y fotos.


2º: Horacio Maisonave:



Vuela desde: 1993
Parapente: Ozone Rush (DHV 1-2)
Lugar Preferido: Pehuajó, Carpintería
Cumpleaños:¿?






Que podemos decir de Horacio, otro tapado que salió segundo volando una vela DHV 1-2, realmente muy bueno lo que ha logrado y aún más cuando gran parte de sus Kms fueron hechos en la llanura de Bs As. Parece que nos ha hecho mirar el torno con más cariño a varios, no? Destacamos que fué punteando la copa durante gran parte del año (tal vez hasta que Eduardo se puso a volar). Si no nos equivocamos, junto con Martín son la revelación del año.

Investigamos a Horacio y esto es lo que encontramos en Volar x volar (un sitio de pehuajó):
Horacio Maisonave, (el Negro, para todos los parapentistas), junto con Diego Odriozola y Fabio Daniele forma parte de los primeros voladores de Pehuajó. Vuela impecablemente una Edel Promise, y ha volado con continuidad desde que empezó. Es poseedor de varios records locales, y siempre esta dispuesto a dar un consejo o ayudar a un amigo. "El Negro" esta en el aire desde el 93. Vuela con continuidad desde entonces, y ha colaborado activamente con la difusión del deporte en la zona. En el 2004 resulto premiado en la terna "Parapentistas" de la Fiesta del Deporte de Pehuajó. Los demás ternados fueron Fabio Daniele y Ariel Palazzesi.



1º: Eduardo Sánchez Granel:



Vuela desde: 1997?
Parapente: Gradient Avax XC (competicion)
Lugar Preferido: Sommer/La Sierra, Pehuajó, Carpintería, y al parecer cualquier lugar con buenas térmicas
Cumpleaños:¿?







Eduardo, también conocido como “el Príncipe”, parece ser uno de los típicos estudiosos del deporte, se lo suele leer seguido en los comunicados de la FAVL a las listas o inclusive participando en foros de otros países.
Le viene poniendo garra a la competición desde hace varios años y con buenos resultados. En ellas es común verlo formar parte del comité de pilotos así como procesando datos y solucionando problemas (y también entre los primeros puestos, claro).
Se lo conoce como un empedernido meteorólogo y excelente piloto de cross, tal vez el único piloto con posibilidades serias de “robarle” el record de distancia de Argentina a Luis Rosenkjer por un rato, que ya ha durado mucho, no? Bien, ya que lo nombramos a Luis, realmente dos pilotos con perfiles bastantes parecidos (esto excluyéndonos al vuelo).
En fin, no parece fácil ser el primero, felicitaciones por todo Eduardo y seguí así.

Comments:
hummmmmmmm que habla Eduardo con Ewa?
mucha sonrisita
 
Cumpleaños de Eduardo: 01/03/1969 y el de Martín: 04/01/1973
Che, que no son ningunos tapados si hace años que estan haciendo muchos kms...


Pablo.-
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?