26 mayo 2006

 

Tapalpa 2006 - FAI II

tomado de enelviento.com






Se llevo acabo los días 19, 20 y 21 de mayo en el Despegue de Tapalpa en Guadalajara, Jalisco, tuvo una concurrencia de 55 pilotos de los cuales 40 participaron en la competencia, el evento fue organizado por Felipe Karam en conjunto con Andres Joandet; asistieron pilotos de Monterrey, Colima, Guadalajara, Morelia, D.F, Valle de Bravo, y Zacatecas. Tapalpa fue la segunda competencia oficial del Circuito Nacional Mexicano y fue avalada por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y la Asociación Nacional de Papalotes y Parapentes (ANPYP). El evento se llevo a cabo sin complicaciones, la organización fue excelente, siempre hubo retrivals y equipos de emergencia.



Andrés Joandet
Un experimentado piloto argentino radicado en Mexico participó quedando tercero en la primera y tercera manga. Logrando una exelente cuarta posición en la general y sumando importantes puntos tanto para su posición en el ranking de pilotos y para Argentina en la FAI. Además fue también uno de los organizadores del evento. Esto contaba:

"En nombre de la organización del Campeonato Tapalpa 2006, 2da fecha del Circuito Mexicano de Parapente quiero agradecer a todos los que se hicieron presentes el fin de semana pasado muy especialmente a quienes asistieron desde lugares no tan cercanos y se preocuparon por inscribirse ya sea en la Competencia o el Fly Inn.
Para quienes no estuvieron les cuento que tuvimos condiciones excelentes con techos el viernes superiores a 4.100 Mts, el sábado no sé porque no volé bien y creo que no pasé de los 3.000 mts ( ya alguno de los buenos pilotos hará su aclaración ) y el domingo a pesar de un poco de viento en la ante ultima baliza mi record personal de altura con 4670 mts sobre el mar, unos 2670 sobre el despegue, desconozco si alguno llegó a la nube que estaba como 100 o 200 mts más alto aún. Personalmente sigo aprendiendo de las competiciones y lo recomiendo mucho, cada uno a su nivel aprende siempre algo, es lo que me atrae de este deporte. Me tomé el atrevimiento de generar una especie de recopilación de imágenes del evento, con las "caras" de quienes se inscribieron, mil perdón a los que no les tomé foto, pero el estar con las inscripciones y compitiendo me complicó mucho, algo a mejorar en la próxima, como otros temitas."




Aquí una foto de mi Vario para los incrédulos.


RESULTADOS:
1er lugar: Santiago Baeza de Colima miembro de Nextel Xtreme
2do Lugar: Fernando Zubiria de Monterrey
3er lugar: Peter Brinkeby de Suecia
4to lugar: Andres Joandet de Argentina

En la categoría DVH-1 y 1-2:
1er lugar: Mark del equipo Nextel Xtreme
2do lugar: Alberto Aguilar de Morelia
3er lugar: Esteban Delgado del Club Murciélagos Skywalk

Ver los resultados completos
Más fotos tomadas por Andres

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?