14 julio 2006

 

Peperina – Un suizo con acento cordobés

(Serie - conociendo a los grandes)

André Hediguer o también conocido como “Peperina” en la rampa del Cuchi Corral, es uno de los más grandes y completos pilotos de parapente a nivel mundial. Hoy el numero 1 del ranking argentino y si continua arrasando como en la temporada pasada del campeonato nacional un firme candidato a formar parte del equipo que nos represente en el próximo mundial en Australia.


Andi Hediger


Afortunadamente lo podemos disfrutar en los despegues de Argentina y es uno de los tantos habitúes de Cuchi, su currículum incluye desde un primer puesto en la PWC de 2000, ser piloto de pruebas y desarrollador de Advance, varios podios en acrobacia, y una larga lista más de logros no menos importantes.

Actualmente reside en La Cumbre, Córdoba donde continua al frente del Aeroatelir del aeroclub, alternando con algunos meses en Europa y varios viajes para seguir el circuito internacional de la PWC en el que está compitiendo como argentino, ya que no solo cuenta con la licencia de la FAVL sino que también es un flamante poseedor del DNI de la Republica Argentina. Lugar en que se radicó buscando paz, naturaleza y porque no también intentando escapar de un duro golpe que le dio la vida.

Si bien tiene estudios en mecánica, aerodinámica y es piloto de todo tipo de aeronaves, se trata de un piloto que tiende a basarse en la intuición y las sensaciones más que en los cálculos y las matemáticas a la hora de tomar decisiones de vuelo. Realmente un placer poder verlo volar y escucharlo analizar el vuelo en cordobés después de un día jamón.

Despegando en la PWC de Castelo (BR)

Una Frase:
"A veces voy volando y me encuentro con algún cóndor que vuela al lado mío y me mira y yo lo miro, y no sé si será idea mía, pero siento que somos amigos"

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?