17 agosto 2006

 

David Prentice, un vuelito



Davir Prentice

La temporada 2006 de persecución del record mundial ha terminado, pensábamos que este verano era el año debido a las condiciones extremadamente secas en Texas desde noviembre pasado, Texas continúa con condiciones de sequía. Junio es cuando batimos los records mundiales anteriores en Zapata pero este año los vientos no fueron los adecuados. Hice unos pocos intentos pero sin vientos fuertes es casi imposible.

Pasé algún tiempo intentando records desde Mt.Buzz en Leakey, Texas, pero los vientos del este durante una semana tiraron abajo cualquier posibilidad de un record allí. Después de la competencia en Chelan, retorné por más intentos de record en Texas.
El día que volví fue el día que Manfred Ruhmer voló 488 millas/755 kilometros en su swift, no había prácticamente viento ese día, pero si nubes épicas.

Gary Osaba el fundador del WRE (World Record Encampment ó Campamento del Record Mundial) llegó a Zapata por primera vez en la temporada y entonces supe que pronto vendrían algunos días buenos.

El 30 de julio fue el día, teníamos un pronostico de viento de 31 nudos a 1000 metros. El viento en altura eran mas suave, pero en el rango de los 20 nudos. Llegué un poco tarde para despegar y tuve que esperar durante 30 minutos por un ciclo razonable para despegar.

Las nubes no se formaban muy bien, muchos agujeros azules y ninguna calle, encontré buenas ascendentes durante el primer tramo de 40 millas(65 kilometros). La mayoría de las nubes que se formaron estaban funcionando. Hice 120 millas (195 kilometros) en cuatro horas. Bien con marcha de record.

Cuando volé a través de la marca de 180 millas (290 kilometros) pude ver algunos cirrus alto delante que era bastante grueso, alcancé al cirrus a las 200 millas (360 kilometros), era muy grueso ocultando el sol completamente, mantuve el curso y fui capaz de encontrar un parche de unos 100 metros con sol que produjo una ascendente de 0,3 a 1 m/s, despacio subí a 2000 metros AGL. Los vientos eran mucho ligeros ahora.

Me sorprendió totalmente hacer 35 millas (55 kilometros) bajo sombra total. Encontré otro pedo de bicho de 0,3 m/s, subía despacio e iba a la deriva sobre las colinas finalizando a 2000 metros AGL, mi ascendente estaba terminando entonces continué planeando. No encontré otro golpe ascendente hasta que estuve a 20 metros que no fueron suficientes para dar un giro.

Aterricé a 246 millas/397 kilómetros desde la largada. Mi record personal por 6 millas. El tiempo en el cual hice el vuelo fue de 7 horas y 20 minutos. Estaba a 17 millas del record de Will Gadd de 262 millas que le tomaron 10.5 horas.

Creo que mi vuelo es el tercero más largo alguna vez hecho, y el vuelo más largo hecho en los últimos cinco años. Si yo hubiera podido volar 10.5 horas como Hill, mi promedio hubiera puesto el vuelo cerca de la marca de 600 kilómetros!

Zapata, Texas otra vez demuestra que es de clase mundial, millas épicas en un nivel sobre el resto.

Los pilotos pueden leer más sobre mis tentativas de record este verano en mi sitio Web www.earthcog.com haciendo clic en skyblog.

David Prentice

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?